sábado, 31 de marzo de 2012

Compromisos sociales y sus duras consecuencias+¿cómo hago una viñeta?




Si, la vida social a veces es dura en éstos tiempos de crisis y tienes que elegir a qué eventos vas, de cuales te puedes escaquear, cuánto tienes que ahorrar ... es bueno relacionarse, pero a veces esperas que esa invitación pase de largo de ti. Y no odiarás al que no te invite, de hecho, en el fondo hasta se lo agradeces,jajaja.

¿Tenéis muchos BBC(bodas,bautizos, comuniones/cumpleaños) al año?
¿Os gustan o a veces quisierais tener un respiro?







A  veces me preguntáis el proceso que sigo para hacer las viñetas o dibujos. No me las quiero dar de maestrilla, porque no lo soy, jajaja. Las ilustraciones las planeo más, ¡y casi no he subido ninguna!, pero las viñetas las hago el día que publico, pocas veces con antelación, porque no tengo mucho tiempo.
De hecho empecé este blog para mejorar el dibujo, me propuse dibujar cada día o como mínimo 3 días a la semana, así al comprometerme con los dos o tres lectores que esperaba tener, me obligaría a practicar.

Y al final he metido moda,humor, mi vida...¡¡no lo esperaba!!

Pero vamos a lo que vamos:

Lo primero es coger el boli, unos folios y rodearme de
 dibujos, comics, revistas... o ponerme delante de la tele...
o simplemente dibujar algo que se me ha
 ocurrido o que me haya pasado ese día.
Éste lo hice anoche mientras veía Nip/Tuck(:D).



Según hice el dibu, me inventé un diálogo que pudiera ir
acorde con sus posturas que tuviera que ver
con hechos recientes de mi vida.




 Como veis tiene muchos fallos y tachones ,
que hoy he borrado con Photoshop...





A continuación pinto por capas la ropa, el pelo y trato de borrar
los márgenes del escaneado que se quedan por los bordes.



Por último, retoco los espacios en blanco, los destellos de la piel, sombras,
reflejos...y añado el diálogo corregido
(aun así a veces se me cuelan faltas...sorry!!)

Y tras un par de horitas aproximadamente(hora arriba, hora abajo según la cantidad de viñetas)...
¡¡Tachán!!







Luego Jj dice que no le hago caso o no le dedico tiempo, pobrecito...
¡¡Te dedico éste rapidito!!
¡¡Muakssss!!





13 comentarios:

Enkarna dijo...

Hace unos cuatro o cinco años, tenia muchas bodas, cuatro o cinco por año, asi unos cuantos seguidos, despues bautizos y ahora no salgo de los cumples con mis pekes, es raro el mes ke no tenemos minimo 2 o tres, cierto es ke si no te invitan, ni te enfadas, este mes, comunión, bautizo y cumple de mi hija mayor, vaya tela!!! Besos!!!

Anónimo dijo...

Eres una artistaza,la de trabajo que lleva!! Además del talento para dibujar lo tienes para describir con tanta gracia situaciones reales que nos pasan a todos! Me encantan tus viñetas!
Bueno,este año tengo una boda nada más,y cuando me invitan ya digo ufff pero luego lo paso pipa!
Un beso guapa

www.ineedhangers.blogspot.com

Lemon Chaos dijo...

[Nooooooooooo, no me invites, cásate en secreto que es más romántico y ya si eso nos tomamos una coca cola (o pepsi, lo que prefieras) para celebrarlo, yo invito ^^
Pero no me hagas buscar unos tacones de la talla 35 que me amputen los ñoños de los ñames :(
No me hagas llevar vestido que debo escoger uno corto (soy muy bajita) y si es invierno me congelo].
(Todo lo que acabo de decir debería ir en un bocadillo de pensamiento). Y es justo lo que pensé después de haber ido a la boda de mi amiga.
Me pone en un aprieto que me inviten a algo, sobre todo porque no sé qué regalar y casi nunca acierto. Prefiero regalar algo cuando me entra el punto y sé que va a gustar y no cuando lo rige la norma...
Bueno, suficiente blablablá por esta noche :P
Me encanta tu viñeta y me identifico con ella!
Besotes!

Unknown dijo...

pues si si, cuando pienso "este año creo que no tengo ningún BBC" al final siempre acabo teniendo algo...este año una boda en sevilla...que tienes que sumarle el vuelo, hotel, comer allí...Y una comunión! y el año que viene seguro que un bautizo porque mi prima está embarazada! si es que así, una no ahorra!!! jaja!

besitos

L.

Unknown dijo...

Ahora sí que sí. Te vuelvo a decir ¡¡ARTISTAZA!! ¡¡dibujas de Pelota madre!! (jaja) ¡¡me encanta, me encanta, me encanta!!


SIGUE ASÍ ;)




The Secret Cherry

Blog de Javi Gonzalvez

escondidas en tu armario dijo...

genial la historieta de hoy! me ha encantado ver como es el proceso! siempre me lo pergunto!jajaj
besitos guapa

maitane

Jane dijo...

Hola, ¡que chulo el proceso! besos

la vie quotidienne dijo...

Este año, poca cosa, sólo una comunión pero hasta me apetece, después de tantos años sin ningún evento! Será que la época casadera de todas mis amigas ya pasó! En otra época, por supuesto, que deseaba que no me comprometieran con invitaciones varias, aunque para entonces, alguna buena excusa pasa por mi cabeza jeje..
Ole ole lo artista que eres!!

kss

la vie quotidienne dijo...

Este año, poca cosa, sólo una comunión pero hasta me apetece, después de tantos años sin ningún evento! Será que la época casadera de todas mis amigas ya pasó! En otra época, por supuesto, que deseaba que no me comprometieran con invitaciones varias, aunque para entonces, alguna buena excusa pasa por mi cabeza jeje..
Ole ole lo artista que eres!!

kss

Rossetti dijo...

Bueno, he flipado con tu proceso para hacer viñetas, eres una artistaza!!!! En cuanto al tema de hoy, la verdad es que no suelo tener muchos eventos (lo cual agradezco, para que mentir). Este año tengo una boda y estoy mirando cómo arreglar un vestido antiguo para no tener que comprarme uno nuevo... Besitos!

teresweetstyle dijo...

lo unico que tengo claro es que eres una artistaza de los pies a al cabeza, que dedicacion!!

besitos

La Chunga Tattoo dijo...

Me ha encantado saber cómo haces las viñetas!Porque tenía bastante curiosidad pero no sé que me daba preguntar.
Y bueno, lo de las bodas, bautizos y tal, por ahora, al ir con mi familia, pues me escaqueo del regalo y eso, jaja, aunque en los cumples ya no, pero eso toca todo el año :)

Unknown dijo...

Menudo arte tienes! En dos horas ya lo tienes arreglado? Flipoo!
Pues yo este año no tengo ninguna boda, ni bautizo ni nada, asi que encantada de la vida, que es un dineral! (el año pasado si que tuve unas cuantas, cuando me va mal voy sola y dejo a mi pareja en casa, asi ahorro pasta de un regalo, jajaja)
Besos.