jueves, 22 de diciembre de 2011

¡Bienvenid@s a #Ellcy! #Mentestrabajadoras

Hola a tod@s y bienvenid@s a #MentesTrabajadoras!

Somos Ellie y Mercy… o lo que es lo mismo, Ellcy!
En esta sección tan especial, uniremos nuestros blogs La vie en Rouge y Oh, Mercy! para tod@s vosotr@s!
Está claro que las mujeres ya son trabajadoras, pero hemos querido ir más alla y como somos dos almas creativas con ganas de expresar todo lo que nos pasa por la cabeza, nos hemos titulado: Mentes Trabajadoras!
Será un proyecto en el que mostraremos una fusión de nosotras en post variados, con dibujos, originalidad y buen humor. Contaremos anécdotas, publicaremos fotos, ilustraciones hechas por nosotras siempre con ese toque que nos caracteriza… y todo lo que vaya surgiendo. Porque no queremos ponernos ningún límite ;) Dejaremos que la inspiración vaya surgiendo!
También haremos entrevistas a otras bloggers con la finalidad de que esta gran familia de amigos y amigas que siguen nuestros blogs, se sientan como en casa y compartan su punto de vista, con todos los que nos leéis.
En definitiva, este es un espacio para vosotros, para que todos los que queréis a La Vie en Rouge y a Oh, Mercy!, se diviertan con esta mezcla tan particular entre nuestros mundos.
El resultado es un mundo rojo y dibujado, lleno de humor y mucha amistad!

Para empezar y que conozcáis mejor a estas dos personitas que están al otro lado de la pantalla, hemos decidido “entrevistarnos” mutuamente.
Esperamos que os guste porque esto es tan solo el inicio!
                                                          ( Ellie                       Mercy)

1. Bueno Ellie, puesto que en tu vida acaba de ocurrir algo fuera de lo común empezamos por ti ¿Cómo fue el viaje a roma?

- Extraño, la verdad. Estoy acostumbrada a ir de vacaciones, pero esta vez era un traslado.
Significaba el inicio de una nueva etapa en mi vida y por eso lo viví con un aire distinto.
Sentía un montón de emociones y sentimientos que parecían revolverme el estómago y al final, prevaleció el optimismo y la ilusión por empezar una nueva vida. Si empiezas con negatividad y tristeza, no puede salir bien, así que a pesar de todo preferí levantar la cabeza y sonreír sin dejar de caminar hacia adelante.

2. Bien dicho!!¿y te va todo ya más o menos bien? es un caos,
 lo vas organizando todo? ya hablas italiano fluido? :D
- La vida en la ciudad es maravillosa, es una ciudad preciosa aunque eso, no es algo que haga falta decir. Además tiene mucha alegría y movimiento de gente de todas las partes del mundo. El problema que ve una persona que viene de Madrid, es que a diferencia de ella, Roma está más anclada en el pasado.
Ese es su aspecto más característico, ya que es la cuna de la civilización o la ciudad eterna, pero a su vez, es la cosa que más te saca de quicio. Le falta ese toque práctico y moderno de poder trasladarse de un lado a otro con facilidad, como el transporte público y esas cosas que te facilitan el día a día. Aquí la organización cotidiana, no existe y eso en ocasiones, te manda al manicomio!
Hablo romano fluido, gracias a estar escuchando hablar a mi novio Daniele durante tantos años ;) Aquí como en España, cada provincia tiene su "deje" a la hora de hablar. Y yo tengo el romano ;)
Por eso digo que hablo romano, que el italiano es más fino y correcto ;)
-¡Qué gracioso! No caí en ese detalle. Pero a mi me pasó que cuando llegué de canarias la gente se reía de mi (cariñosamente) porque no sabía decir la "C" ,la "J"o la "Z" y decía cosas como "sapato","pihama","casadora"...¡y lo sigo diciendo! Pero ya me conocen y no se ríen tanto, excepto mi sobrina de 8 años que trata de corregirme...
- Pues ahora, no eres la única que destaca en su forma de hablar… yo te entiendo a la perfección… Además mi novio dice que hablo “Itagnolo” mezcla de italiano y spagnolo (que es como se dice español, en italiano) porque cuando me trabo, me salen palabrotas muy castizas, ya me entendéis ;)

 
3. Ahora contesta tú primero Mercy… vamos a cuestiones más bloggeras. Sabes que a mí me apasiona la moda, bueno de hecho mi blog es un claro reflejo de todo lo que me gusta: fotografía, ilustraciones, diseño… Pero tú mi querida amiga, ya que centras tu blog en el dibujo con toques fashion y muchas situaciones de la vida cotidiana… ¿tienes algún tipo de aspiración en el mundo de la moda?

- Me gusta la moda, pero me encanta dibujar humor y escenas cotidianas mías y de "mi amiga Oly". Como a ti, me encanta lo artístico, a veces pinto óleos, bueno...los tengo empezados, sólo  he terminado 4. Mi sueño sería dibujar cómics propios, ilustrar libros, diseñar camisetas... ¡darle al boli y a la imaginación! A ver si este año que viene nos da suerte, ¿eh?
- Seguro que sí Mercy porque no es cuestión de suerte, sino de talento. Y a ti de eso te sobra por todas partes! Me encanta tu blog, por su humor y lo variado que es en sus post con situaciones con las que todos nos sentimos identificados
Y respecto a tu sueño…déjame que piense porque me estás dando ideas para ampliar nuestra colaboración… Esto es el inicio de algo grande!
Por mi parte, Me encantaría poder trabajar en una revista de moda. He estudiado estilismo, fotografía de moda, maquetación y publicidad de moda,  aunque son estas dos últimas cosas las que mejor se me dan…
En definitiva, aspiro a todo lo que sea el carácter artístico y creativo de la moda en su sentido visual.
Sería un sueño trabajar en ello.

 
4. Bueno, tus post también son variados. Desde looks que paseabas por las calles de Madrid, hasta la historia de  bolsos emblemáticos, añades reflexiones, pensamientos... tienes a todos cautivados.
Se nota que te gusta lo que haces!  ¿Qué crees que tiene que tener un blog de moda para "enganchar"?
- Primero, con lo de tienes a todos cautivados me he puesto rouge como un tomate :)
Independientemente que sea de moda o no, para enganchar, un blog ha de ser diferente.
La blogosfera es inmensa, hay un número infinito de blogs y por eso según mi opinión,
siempre hay que intentar ofrecer algo único de nosotros mismos.
Además como suelo decir, cada persona es única. Por ello pienso que hay que entregar nuestra esencia y
plasmarla en nuestros blogs porque sólo así, mostrando esa parte de nosotros que nos caracteriza y nos hace especiales, conseguiremos un blog cautivador y con nuestra seña irrepetible de identidad.
- Ahí creo que tienes razón, porque si no muestras parte de ti creo que el espectador lo percibiría, lo sentiría vacío. Yo también lo hago, sabes que pongo muchas cosas que me pasan a mi e incluso a veces meto a mi novio Jj de por medio.
Al principio pensaba a lo mejor la gente se escandaliza o no les cae bien que cuente mi vida pero luego veo que se identifican con ello o les hace reír y me alegra mucho, porque a mi no me importa contar esas cosillas cotidianas, total el que no lo sabe, se las imagina y... ¡tampoco cuento todo! :D
- Hombre ¿tenemos que tener nuestra privacidad no? xD
Y además yo pienso lo típico de a quien no le guste, que se vaya! No están obligados a ver el blog… pueden huir si quieren xD
Pero si tienes tantos fans entre ellos, yo la primera, (que lo sepas) es porque te adoramos! A ti y a tus anécdotas del día!

5. Oye Ellie y cuéntame…La moda desde una ciudad nueva, tiene que ser una experiencia muy buena, seguro que aprendes cosas diferentes e incluso cambie el punto de vista de algunas, pero... ¿tu otra gran pasión, la fotografía...¿retratarás roma para nosotros?

- Aquí en lo que respecta al mundo de la moda, y sin querer ofender a mi amada España, las tendencias van como un año por delante.
En eso nos llevan ventaja. A lo mejor si hay alguna prenda must-have en España, aquí
no la encuentras porque fue extra popular el año pasado y ya no está tan "de moda" Luego hay tendencias mundiales que obviamente compartimos todos, así que al final tampoco es para tanto.
En cuanto a si retrataré Roma, no hace falta preguntarlo. Ya tengo algunas fotos esporádicas de cuando he salido a hacer fotos de outfit, pero ¡Roma merece una sesión de fotos para ella sola! Estoy deseando ponerme mi ropa cómoda y mis converse un día cualquiera (que no haga tanto frío) y con mi cámara ir a retratar la ciudad. No tardaré, prometido!


- ¡¡Estoy deseando que lo hagas!!Así podré viajar a Roma aunque sea virtualmente, e incluso plantarme en medio del coliseo vía photoshop y dibujos :D ¿te imaginas?
- Con tu maña ¡ya estoy viendo el dibujo en mi mente! Lo apuntamos a la lista #Ellcy eh? Así estás conmigo aquí!


6. Bueno, bueno...ahora algo más personal...tras esa carita inocente seguro que se esconde una fierecilla. Nos cautivas con tus ojos y tu carita de muñeca, pero qué hace enfadar a Ellie en su vida cotidiana?¿quedarte sin batería? ¿Llegar tarde a ver tu serie favorita? ¿Que se acabe el chocolate?

- Cuando me enfado, no queda nada de muñequita te lo puedo asegurar. Bueno tengo dos cosas intocables, el portátil y la cámara de fotos. Cuando sucede algo entorno a ellos, me convierto en una bestia ;)
En el portátil tengo mi vida, millones de cosas, trabajos, el proyecto del máster de moda, fotos...Es mi DNI! Por eso cuando veo que me lo coge mi novio para algo, y luego no funciona como dios manda... me empieza a salir un tic nervioso!! Que se me quede la cámara sin batería también me molesta un montón, sobretodo porque siempre decide irse en el peor momento, cuando más mona vas o cuando hay algo genial que fotografiar.
Y bueno, tengo otra pequeña más cutre para meterla en el bolso y cuando se me olvida en casa es como salir desnuda, ya me tienes cabreada el resto del día.
Me sacan de quicio muchísimas cosas, no os dejéis engañar por las apariencias y mi cara de niña buena que en realidad, soy un monstruo muy rojo!
Y tu Mercy? Tú seguro que también escondes algo! Siempre nos enseñas escenas de humor, pero ¿qué te pone a ti de malas pulgas?
- Pues... ¡¡que el ordenador se me cuelgue a mitad de un dibujo y tenga que empezarlo!!
Seguro que te pasa a ti también! Eso y que salga por la puerta para ir a cualquier lugar, me mire al espejo de la urbanización y me vea horrible y no tenga tiempo de entrar a cambiarme... ¡me da mucha rabia! Olvidarme los cascos en casa, olvidarme la cartera en casa, olvidarme el abrigo, el paraguas...
-
La memoria, eh?
- Si! Y que JJ me corrija lo que hago mal estilo padre... ¡eso me mata!


7. Por cierto ahora que lo pienso, tu y yo coincidimos en muchas cosas: somos freaks, escribimos libros, nos gustan los documentales de paranoias varias... cuenta a nuestros seguidores qué personaje de ficción querías ser de peque :D
- Es cierto coincidimos en casi todo! Y bueno... en cuanto a personaje de ficción, tenía tantos que me gustaban que solo recuerdo algunos. Me fascinaba Xena, la princesa guerrera (dios me da vergüenza responder esto) y quería jugar al fútbol como Oliver (de Oliver y Benji) Era todo un chicazo, aquí donde me veis.
- Hey! Cómo es posible que coincidamos también en esto? Lo juro, no estaba planeado! A mi también me gustaba Xena...pero como la has dicho tu primero,
Confesaré que me gustaría haber sido un Súper guerrero de Dragón Ball, ¡eso si que da vergüenza!
Y ahora es cuando nuestros seguidores, le dan a la X y salen de aquí a toda leche! ;)

8. Bueno ya estamos terminando, ya que están, que se queden un ratito más que lo peor ha pasado…
Cuéntanos tu proyecto más inminente (si se puede decir) y dedica unas palabras a todas las personitas que se han tomado el tiempo de leernos.
- Mis próximos planes son conseguir la residencia italiana y con ella, poder buscar el trabajo de mis sueños.
 De momento voy haciendo cositas para otras bloggers y estoy muy contenta, incluso La vie en Rouge aparecerá en la revista Galicia de Moda si todo sale bien!
Además estoy entusiasmada con esta colaboración de nuestros blogs juntos bajo el nombre de MentesTrabajadoras.
Ojalá que transmitamos nuestra esencia y toque desenfadado a todos los que nos leen y capten todo el cariño y pasión con las que realizamos cada dibujo.
Todo es para vosotros queridos lectores, amantes de Oh, Mercy! y La vie en Rouge.
 Para haceros la vida más dulce, original y divertida.
Espero que cuando nos leáis, descubráis a las personas que hay detrás, que nos sintaís cercanas
en vuestra vida cotidiana y que al terminar cada post nos veáis como esas dos amigas que intentan haceros el día a día más feliz.
Sin duda, ¡es nuestro gran objetivo!

- Yo no lo habría dicho mejor, Ellie. La verdad es que hemos tenido suerte de habernos encontrado por éstos mundos de internet y haber conectado tan bien.
¡Esto estaba destinado!
Todo esto lo hacemos por nosotras, porque nos gusta y disfrutamos de ello. Pero también especialmente por vosotros que estáis allí detrás de la pantalla, comentando o simplemente leyendo.
Con arrancaros una sonrisa o sacaros de un mal momento por un instante nos damos por satisfechas.
¿Mi proyecto más inminente? #Ellcy!
y esperemos que sigamos con muchas más aventuras de este dúo tan singular.
No te preocupes Mercy… que esto es tan solo el principio de un largo camino ;)Besos rojos y dibujados de ELLCY!



Os deseamos una Feliz Navidad a tod@s los que estáis ahí y gracias por vuestro tiempo.
Nos vemos en el próximo #MentesTrabajadoras!




- Oye Mercy, esto me ha dado hambre hablar tanto rato... ¡Sólo nos quedan pizzas en nuestra Ellcy-nevera!
- Eso va todo al culo, ¿no?...
- Sí… y encima con todo el turrón que estoy zampando últimamente…maldito Suchard ;( Aunque reconozco que esa pizza tiene buena pinta…

 
-¡Qué demonios!...
¡Pizza hasta reventar!
¡Feliz Navidad!

30 comentarios:

Unknown dijo...

Mercy te adoro!!
Ha sido genial colaborar contigo!! eres mi niña lo sabes!!! me alegro de haber encontrado alguien con kien desvariar e inspirarnos mutuamente para crear cosas bonitas!
Estoy encantada con el resultado, eres una amiga de verdad ya en mi vida y estaré feliz de continuar esta unión durante mucho tiempo!

Eres una persona muy especial y admiro tooodos tus dibujos! Me siento afortunada x esta colaboración, creo q d alguna forma, aprendemos la una de la otra y nos complementamos a la perfección!
Asiq mi niña feliz navidad! y decirte q hacer esto contigo ya ha sido mi mejor regalo de navidad!!

MUACKS rojos y dibujados!
Te quiero!!

amayaT. dijo...

Oh que geniiial! Me encanta vuestros blogs! y me ha encantado este post! sigue asi que tienes un blog genial!!

Un besiito desde amayaT.! :)

Gen dijo...

¡Estaré atenta a esta nueva sección;)
Bss!
PD. A mi también me exaspera que el ordenador se quede colgado cuando ya casi lo tenía todo terminado XD

Unknown dijo...

Gracias a este post os conozco un poco mejor .
Un besazo .
www.escuestiondestilo.blogspot.com

Kora dijo...

Joder, me he quedado muerta, me encanta esta idea, la colaboracion es genial, adoro las ilustraciones y me ha gustado muchisimo conoceros un poquito más. Creo que voy a llamar Victor para que se lea la entrada, o mejor, se la voy a leer yo y asi voy sobre seguro :) Sois luz.

la suite dijo...

Ohhhhh¡¡¡¡¡Dos de mis niñas preferidas trabajando juntas?Esto si que no me lo pierdo por nada del mundo.
Si por separado sois estupendas ,juntas no os lo imaginais.
Me ha encantado conoceros un poquito mas
Se os quiere peques.
Disfrutad de estos dias

Besotes suiteros

Voga Woman dijo...

Ya tenía ganas de ir viendo que estabais preparando. Me ha encantado todo!! La entrevista, los dibujos, vuestras ganas,...

Las dos sois un encanto y os apasiona lo que hacéis así que seguro que sale algo muy bueno de este Mentes trabajadoras!

Besos!!

teresweetstyle dijo...

desde luego siempre me dejas siempre pasmada, unas ilustraciones preciosas!

besitos

Anónimo dijo...

Qué bonito todo! Vuestras ilustraciones,la entrevista...es una idea preciosa!
Y me ha encantado descubrir tu blog y tus dibujos,que son geniales y súper divertidos! Aquí tiene otra seguidora ya!
Un beso guapa

www.ineedmorehungers.blogspot.com

la vie quotidienne dijo...

Tal y como he comentado a Ellie, me alegra muchísimo este proyecto, seguro que todo os va estupendo, porque sois geniales, y pq siempre vais con el buen rollo por delante.
Yo me abono a vuestra nueva andadura. Esto promete, y mucho!

kss y Feliz Navidad

La Gata Coqueta dijo...




¡¡Feliz Navidad para ti!!
Que vives el amor familiar
A la lumbre de los sueños
Alimentando la paz interior.

Dándote gracias estoy,
Por poner a mí alcance
La fortuna de haberte conocido
Y acompañarme estos días

Donde la magia navideña
Nos atrapa el corazón
Y nos regala la ternura
En cada trozo de papel escrito…

Un abrazo te dejare,
A los pies del nuevo año
Regado con la savia del afecto.

María del Carmen

Unknown dijo...

Me gusta esta entrada! felicidades por crecer =)

Tienes nuestro voto en el concurso de Blogs de laBlogoteca =)

Federica Consalvi dijo...

Chicas me encanta la idea! Tenia rato sin pasarme por acá por falta de internet en el monte donde estoy de vacaciones jajaja pero me llevé una buena sorpresa :)
Un besote y feliz Navidad

www.myfishhalfdying.com

Cuca dijo...

¡Menuda noticia! Me alegro muchísimo por este proyecto, que seguro va a estar genial

¡¡Felices fiestas!!

Besos desde http://lascucadassecretasdecuca.blogspot.com

La Chunga Tattoo dijo...

Pero bueno!!Me encanta la idea, las ilustraciones, las entrevistas, todo!!! :)
Un beso

Rossetti dijo...

Una gran entrada!!! Me encanta esta colaboración y la entrevista me ha tenido pegada a la pantalla. Lo de vivir en Roma me parece una oportunidad única, estoy enamorada de esa ciudad desde que estuve allí de vacaciones, y estoy deseando volver. Y la verdad, yo no quería ser como Oliver o Benji, pero bebía los vientos por Mark Lender jejejejejeje Bss y felices fiestas!!!

Unknown dijo...

Guapa!! lo leí todo en el blog de Ellie, me ha encantado encontrarlas, porque ambas sois geniales y juntas son la leche!
que puedo decir, la entrevista es divertida y amena, jijiji eso de ser super sajajin asi se dice? de dragon ball con ilustración y todo me ha arrancado unas cuantas risas!!
bueno yo pasaba por tu blog, para desearte una Feliz Navidad guapa!!!
besines
Duapara

Paula dijo...

Wowww!!! Me ha encantado!! Este proyecto tiene futuro!! No he podido dejar de leer hasta la última palabra: me habéis enganchado ;)
Por cierto, a mi también me gustaba Xena!! jajaja
Besitoss y Feliz Navidad!!

escondidas en tu armario dijo...

me ha encantadoo!! lo he leido toditoo!! ahora ya se mas de vosotras que guay!! es una inicitiva super chula! =) y los dibujos monisimos como siempre!
un besazo enorme y feliz navidad para las dos! seguro que os va genial!!!

Unknown dijo...

Me ha encantado!!! La idea es super original y los dibujos son una pasada!!!

Feliz Navidad y muchos besos!

http://inmysocks.blogspot.com/

Raquel dijo...

me ha encantado la entrevista,también la leí en el blog de Ellie ¡es que sois las 2 geniales chicas!
muy muy felices fiestas que te lo estés pasando genial en compañía de tus familiares y amigos!!

besazos mil y un gran abrazo!!

BeSugarandSpice dijo...

Que buena colaboración!Me ha encantado poder conoceros mejor, porque los dos blogs me parecen geniales. Felices fiestas!Besos!

Inma H. dijo...

Acabo de conocer tu blog gracias al de Ellie y he de decirte que ME ENCANTA... ya he estado viendo varios post y no pueden gustarme mas asi que te sigo desde ya!!
Nos leemos por aqui
Besos

ventana-alvacio.blogspot.com

nyxstyle dijo...

Muy felices fiestas princesa, que disfrutes de estas fechas juntoa los tuyos como se merece y que este 2012 te traiga mucha suerte como artista que eres!
Un beso enorme ;)

¨LAU¨

Pau Maldonado B. dijo...

despues de leerte con Ellie pude descubrir tu blog y seguirte obvio!!! esta genial
Felices Fiestas
Beso
Pau

Inma H. dijo...

Hola de nuevo! Te he dejado un premio en mi blog!
http://ventana-alvacio.blogspot.com/2011/12/mi-primer-premio.html

besos :)

Esther Gloez dijo...

Me encantáis!! estoy esperando ansiosa el próximo mentes trabajadoras!! Besitos!! :D

la suite dijo...

Oye¡¡¡¡Vuelve ay que te estoy hechando mucho de menos¡¡¡¡

Besotes suiteros

This is mai laif... dijo...

Me ha encantao esta entrada, enhorabuena y besos!!!

Unknown dijo...

Me encanta esta colaboración ,es que las dos sois geniales. LA entrevista además de entretenida es super interesante, ya la había leído desde que la publicaron, pero no había podido comentar!!
Un besote muy grande!!!