domingo, 31 de octubre de 2010

Halloween!!





¿Truco o trato?Otra de las costumbres que hemos acogido de los EEUU,si señor.
Hoy en la urbanización donde vivo han pasado por los pisos niños disfrazados de cosas terroríficas con la ilusión de que les diésemos caramelos y chucherías a cambio de cantar una canción de nosequé de "sustos mil" y algo de "la maldición te caerá si no nos das chuches".Si,ahora los niños te amenazan con maldiciones,no con trucos o tratos.

Llevo tooodo el día esperando a que vinieran para darles los 10 euros que me he gastado en chuches más un paquete de nubes o esponjas de esas sin gluten,para una vecinita celiaca.Y me ha hecho ilusión.Me han regalado un marcador de páginas de lo más cutre hecho a mano,pero me ha hecho ilusión.
¡¡Me encanta dar y regalar!!Cuando tengo,claro.

En mi infancia sólo recuerdo que comíamos castañas o se iba al cementerio a "ver a la familia",pero,sinceramente,está bien eso de añadirle un poco de alegría y paganismo a las tradiciones,que la muerte ya es lo bastante seria como para encima recrearnos en el dolor.En la medida que se pueda,hay que reír y disfrutar.¡Inténtalo!

Pues eso,los niños han saltado como fieras alzando calabazas-bolsa,una tras otra,una tras otra,hasta que ya no me quedaron caramelos y tuve que sacar de los que yo me iba a quedar...y una niña me ha dicho:
-¡Es que a mi no me gustan los palotes!
Y yo le he dicho:
-¡Ah! No pasa nada,tengo más cosas...(¬¬)-pero he pensado"pues te aguantas y los coges,que me he gastado pasta y el tiempo de mi descanso del trabajo en comprarte chuches a ti y tus amiguitos".Pero era una dulce niñita,en fin,pobrecita.

Y el día mi de hoy culmina con una cena en el chino,hoy no cae una fiesta de disfraces de adultos a la americana,con conejitas sexy o jugadores de fútbol americano zombie,ni ponche,ni el borracho del barril de cerveza,ni streep-pocker,ni los padres llegando antes de tiempo,ni la policía montando el pollo,...




PD:ya se que el disfraz de esqueleto 
me ha quedado algo feo para haber
 estudiado anatomía,pero es que
tengo prisa y lo he hecho rápido
 en una hora y...vale,no es excusa,
pasaba de mirar el  libro o esforzarme
en recordar mejor el esqueleto,sorry!



Publicar un comentario