sábado, 22 de octubre de 2011

Diferentes culturas y contextos...


Pues resulta que la "coca" en la Comunidad Valenciana y creo que en Cataluña es el nombre que le dan a un tipo de repostería salada a ver si veo una foto...


¡Y está buenísima!¡Es la mejor coca!  jajajaja.
A ver, tengo un poco de sentido común y acabé atando cabos a los pocos segundos, pero he de decir que fue un shock ver por toda la ciudad carteles de "encargue aquí su coca", "coca gratis con su compra","Paquita vende la mejor coca"...Reconoced que me resultaría raro viniendo de otra comunidad autónoma y no conociendo ciertas palabras autóctonas.

Jj no se había molestado en explicármelo, pero me alegro, porque le hice reír mucho cuando se lo conté a él y a la gente que fui conociendo un día como hoy hace 5 años.
San Crispín es el patrón del calzado, y Elche es el lugar de España dónde más abunda éste sector. Mañana hay una feria donde se puede pasear, comprar comida, mercadillos...¡vale la pena!

Bueno,volviendo al mundo blogger y dejando a un lado mis paranoias,quiero dar las gracias a una preciosa tinerfeña del blog "& trendy dreams" por nominarme para el premio "Parte de mi". ¡¡Gracias guapaaa!!Muchas gracias, de verdad que hacen ilusión éstas cosas. Si queréis conocer su blog, que vale la pena, os dejo aquí su enlace. ¡Gracias!

Prometo contestar en el próximo post y nominar a más de vosotr@s que merecéis mucho la pena.Ahora estoy de canguro con mi sobrina(mientras hace ella los deberes voy a pasearme por vuestros sites :D).

¡Buen finde!




10 comentarios:

La Chunga Tattoo dijo...

jajajaja, normal que haya sido un shock!
a mí me pasaba algo parecido cuando era pequeña, aunque no por cambiar de comunidad ni nada, y era cuando veía anunciada:droguería, jaj, pero bueno.
Acabo de conocer tu blog y tiene muy pero que muy buena pinta, asi que te sigo desde ya!
un saludo
http://amoraprimeravisa.blogspot.com/

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu palabras!!!! que encanto!! como dice Ellie esto se está convirtiendo en una gran familia^^
A mi también me hubiera pasado como a ti, con la boca abierta ajajajaj
Oye, no hay duda de que eres una artista dibujando y haciendo viñetas, no trabajas para ninguna revista o periódico?? Eres super creativa!!
un besotee

escondidas en tu armario dijo...

jajjajajja, que confusión más graciosa!!!!
de nada por hablar de tí en nuestro blog, si lo hemos puesto es porque es verdad! nos encantan tus dibujossssssssssss!!
=)

Gen dijo...

Ja,ja,ja, si es que el término puede dar lugar a confusión. Estás en lo cierto, en Cataluña también se denomina coca a estas pastas grandes, planas y alargadas, casi siempre dulces. Creo que a las saladas se las llama cocs en algunos lugares de Tarragona.
Me he perdido algunos de tus últimos posts, así que volveré esta tarde a pasarme por aquí.
Bss!

Anónimo dijo...

Pues yo cuando me dijeron algo así me quedé muerta!coca????????? qué liberales esta gente... jajajajajaa
además tendría unos 15 años que es la peor edad imagínate mi cara cuando me ofrecieron! en fin...
cuida mucho de tu sobrinita, a mi me tocan mis primos pequeños hoy (7 y 3 años) así que no me apareceré por aquí hasta mañana!!
mucho ánimo guapaaaaaa!!!!
un besazo enoooooooooorme!
http://youlookprettyinpink.blogspot.com

lapetiteblonde dijo...

jajaja..normal!!a mí también me hubiera pasado lo mismo seguro..y más viéndolo por todas partes!!espero que tu sobri no te lo haya puesto muy difícil!!
besitos guapa y buen domingo=)

kamome dijo...

Jajajajajajaja, me parto!!! pero tienes razón, si no eres de aquí te quedarías "flipada" ,pues espero que estes didfrutando de tu sobri y de San Cripín, además hace un día genial!!!!
Cada vez que coma coca a partir de ahora se me va a dibujar una sonrisa en la cara...pensando en tu anécdota jijijijiji.
Un beso bombón!!!

Trendygemm dijo...

jajaja que gracioso el post, es normal a mi tambien me hubiera ocurrido!!
bss

Villarrazo Madrid dijo...

jajajajaj me ha encantado el post¡¡¡ a mi también me ocurrió cuando estuve en Alicante .. por cierto me puse morada a coca.
Un saludo y feliz semana.
Te sigo¡¡¡

TheSecretCherry dijo...

Síí!! La coca de tomate está muy buena, la recomiendo comer =))

http://thesecretcherry.blogspot.com