domingo, 20 de noviembre de 2011

¿Adolescencia?

Estaba en la clínica esperando a que llegara la siguiente paciente, Clara, una niña de 12 años que venía a hacerse un empaste.
Me avisaron de que ya entraba al gabinete cuando vi que 12 años no aparentaba exactamente...

Esa Clarita tenía casi tanto pecho como yo, tacones,el culo más respingón, dos capas de maquillaje más y más tecnología en su bolso de la que hay en mi casa. Su madre la acababa de traer del centro de belleza...¡¡doce años!!

Y yo pienso, a lo mejor me escandalizo y muchas de vuestras adolescencias fueron así y yo fui la única que iba en chandal del mercadillo de los martes de la plaza de mi pueblo,jajajaj. A decir verdad fui bastante tardía en lo que a moda y chicos se refiere,para qué engañarme...
¿Cómo fue vuestra adolescencia, fashion o freak?
¿Cómo veis a los adolescentes de ahora?

¿Habéis votado?
Buen finde y me pongo a leeros ya, que el sábado pasé tooodo el día fuera, ya os contaré. Besos!!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande el segundo dibujo!! Infancia total! (Falta el reloj que muestre que nos levantábamos a las 7 de la mañana para ver esa serie... y mamá se ponía a hacernos la cama para que no volviéramos a dormir luego xD)

Habrá quien diga que los tiempos cambian y que ahora es normal que los niños "crezcan" antes... Pero a ver qué pasa cuando lleguen a los 25, estén de vuelta de todo y se acabe la etapa de papá me lo paga todo... ¡¡Paf!! ¡¡La realidad!!

Estudiar psicología sería también una buena opción... Harán falta especialistas en el futuro x)

Rossetti dijo...

Pues la mía friki total. Me levantaba temprano antes de ir al instituto para ver Bésame Licia y cenaba con Campeones o Dragon Ball. Vestía con vaqueros y sudaderas y llevaba unos zapatones enormes de cordones. Gafas de pasta, cejas espesas, granos, corazones pintados en el cuaderno, Alejandro Sanz, Dirty Dancing y el pelo largo, largo, largo con la raya en el medio. Ahora las niñas dejan de serlo con once años, y quieren crecer de un día para otro, maquillarse, vestir como una adulta, salir con chicos... Es una pena, se pierden un proceso necesario para madurar de forma sana y natural. Una entrada genial, bss!

TheSecretCherry dijo...

jeje pues la verdad que una infancia así, yo la verdad que no, porque no existían esas cosas todavía, pero es que l@s adolescentes de ahora tienen/saben de todo, e incluso no tan adolescentes sinó más pequeños, saben más que muchos mayores.

Sí, yo he ido por la tarde a votar =D Mi primer voto en la historia de mi vida =P


The Secret Cherry

Federica Consalvi dijo...

ajajajajajaa no chica si a mi no me dejaron maquillarme hasta los 15! yo particularmente miro con horror a las nñas que usan tacones desde los 11 y no es porque sea conservadora jaja sino porque las etapas deben vivirse como son, ya nos queda el resto de la vida para ser grandes.
Besines!
fedeconsalvi.blogspot.com

This is mai laif... dijo...

Pues este finde ha salido esta conversación, creo que es una pena grande, se pasan por el forro una etapa preciosa, lo peor, que no se puede recuperar,... o la vives en su momento o la pierdes...

la vie quotidienne dijo...

Que bueno! cuantas veces habré visto niñas con cuatro capas de máscara y decir a mi costillar.. yo con esa edad jugaba todavía con muñecas.
Yo creo que juegan a ser mayores, demasiado jóvenes. Al final nacerán con la máscara puesta!
No se lo cambio para nada! yo me lo pasaba genial con mis, ahora friqueces :=))

ks

Paula dijo...

Pues yo a los once años todavía veía los dibujos animados. Si es que es una pena ver a los niños comportándose y vistiéndose como si fuesen mayores. Deberían estar disfrutando de su infancia. Así que no, no fuiste la única con adolescencia freak!! jeje ;)
Besitoss

Unknown dijo...

Pues yo con 12 años, era lo que hay que ser con 12 años: Una niña!
Con la ropa chunga que me compraba mi madre, sin ninguna preocupacion por mis pintejas y las uñas llenas de guarrerias de ir por ahi haciendo el salavaje.
A mi me parece una pena que con esas edades ya se comporten como mujeres. Luego cuando tengan 20 se comportaran como niñatas (para recuperar el tiempo perdido, digo yo), si no al tiempo..
Un beso guapa y feliz semana.
(Yo si vote, por supuesto! Aunque no estoy contenta con los resultados, en fin.)

mery dijo...

Mi adolescencia esta siendo un intermedio, pero... dios mio lo que se ve ahora (en mi instituto por lo menos) no es normal!
Te pongo un ejemplo que mis amigas y yo vemos a diario: Una niña de primero de la ESO en invierno y vestida como si fuera verano, con el push-up que se ve desde 1km de lejos, y unos tacones que yo ahí encima no duraría ni dos segundos! Es verdad que ahora nos preocupamos mucho por el aspecto físico y antes se mirava mas por ser feliz y punto. (Por lo menos por lo que me explica mi madre). Con mis amigas hablamos más de maquillaje, ropa,y chicos, que no de cinema, libros, o que vamos ha hacer el fin de semana. (Es bastante deprimente!) Gràcias por leer mis posts!:) Y enserio me encantan tus dibujos! Muy muy muy buenos!

Villarrazo Madrid dijo...

Mi adolescencia fue freak total! Hola!
Pero yo me lo pasaba muy bien.
Ahora no se que pasa con los jóvenes de hoy en día... la verdad, me da pena que se pierdan esa etapa de la vida…
Como siempre tus dibujos geniales.
Un beso guapa, que tengas un buen día.

http://www.villarrazo.com/behindthestyling

MientrasDormiasEnMadrid dijo...

Mi infancia? mas o menos como la tuya, eso si era infancia y no lo que hay ahora o mas bien lo que no hay.
Me encantan las ilustraciones que haces!
Buena semana
besos

www.mientrasdormiasenmadrid.com

http://colorpiruleta.blogspot.com dijo...

No me puedo creer que con 12 años llevara tacones,uñas de gel,maquillaje...Yo desde niña he sido muy coqueta y presumida pero cada cosa a su edad,vamos yo voy asi con 12 años y mi madre no me deja salir de casa.Bss y por supuesto que he votado.

YSStyle dijo...

Tranqui, mi pre-adolescencia fue como dices que fue la tuya!!! Y espero que la de mis hijos también sea así... Me encantan tus dibujos.
Besos.

http://ysstyle.blogspot.com/

nyxstyle dijo...

XD soy Lau la estilista de Nyx :)
pos yo era de poner poco chandal y cuando lo ponía estaba todo muy estudiado para estar mona. La alta tecnología no era mi fuerte y tuve la suerte de no tener acne juvenil, ahora no puedo vivir sin mi esteticista, jijiji, es muy maja...
Pero si que en el instituto eramos los frikis de artes, mi armario estaba lleno de color, pero ya apuntaba maneras, la moda siempre fue algo que me gusto desde muy niña :)
Un beso enorme guapa, gracias por hacer que los lunes tengan su encanto ;)

MONICA SORS dijo...

Muy bueno!
Yo tuve adolescencia como es debido, aunque por esa época hacía mucho deporte (patinaje sobre hielo), y había llegado a ir a la universidad con chándal depués de entrenar a las 6 de la mañana! Pero eso sí, cuando llegaba el fin de semana, me encantaba arreglarme. Ah y desde pequeñita, mi madre me pedía opinión sobre sus looks y sobre cómo conjuntar sus prendas!!
Un besito!
Mónica

Villarrazo Madrid dijo...

Que bueno¡¡¡
La mía de lo más normal, porque mis padres no se andaban con tonterías. Ahora veo a los adolescentes de mi alrededor y flipo.
Un bs y que tengas una feliz semana.

BeSugarandSpice dijo...

Mi adolescencia esta más cercana a la tuya, que a la de llevar tacones con 12 años!!!Me parece tremendo!Tus dibujo cada vez son mejores!!Besos!

Rossetti dijo...

Lo del niño tenía que ser defecto de fábrica, porque a mí también me parecía bastante pesadito. Pero la historia me encantaba, ese Sergio y ese Jorge con los pelos de colores enamorados de Licia, que no levantaba dos palmos del suelo. La verdad es que me cargaba todas las series anime de la época: Creamy Mami, Bateadores, El misterio de la piedra azul, Dos fuera de serie (esa era de mis favoritas, me partía de risa con Juana), Tres Hermanos, etc... Aquella fue una época dorada en España para las series anime, es una lástima que ahora no emitan nada, hace unos años todavía podía encontrar alguna buena (Chobits, Elfen Lied) en un canal de tv de pago, pero ahora tengo que esperar a que mi hermana se compre DVDs y "mangárselos" jejeje. Bss!

Gen dijo...

Yo fui una adolescente muy seria y muy ecologista. Tenía toda una colección de camisetas e insignias de Greenpeace y asociaciones varias. Usaba muchos tejanos,por aquel entonces aún no los llamaba jeans,deportivas y maquillaje cero. A mi, bueno, es que me asusta ver lo rápido que quieren crecer los chavales de hoy en día.
Bss!

lapetiteblonde dijo...

aunque solo tengo 21(en menos de un mes 22)!te puedo asegurar que mi adolescencia así no fue!si a los 12 acababa de dejar de jugar a las barbies casi jajajaja..
era una autentica pava..comparada con las que hay ahora!mi hermano tiene 16 y tiene amigas así que desde los 14 más o menos..unos taconazos que ni yo!!cuando las veo..alucino en colores!!te lo prometo..y en plan que van todas las semanas a la pelu etc..cuando tengan 30 ya estarán arrugadas como uvas pasas..ya verás!!jajaja..
besitos guapi y feliz semana=)

Aiketa dijo...

jajajaj tu post me ha hecho reir!!! Yo hace tiempo que pienso esto, tanto tiempo que cuando yo todavía estaba en el instituto (bachillerato) me daba cuenta de lo diferentes que eran las chicas que entraban a primero de ESO, y de esto ya hace años (estoy terminando la carrera de seis años).

Yo también soy de tu clan, yo llegué al instituto en chandal todavía... y hoy en día esto és impensable!!!
En parte me da pena, porque creo que pierden la infancia demasiado temprano... pero que le vamos a hacer.

Soy nueva y he estado mirando por el blog y me ha gustado!

Unknown dijo...

jajja mis 12 fueron como los tuyos y menos mal! porque lo que hcen ahora con esa edad lo hago yo a los 20 jaja

genial la ilustración como siempre

bss guapa*

Unknown dijo...

No veas cuantas veces he pensado lo mismo!
Veo a niñas queriendo ir de divas, que si con vestidos ajustados, taconazos, maquillaje... bueno mejor dixo, CEMENTO en la cara!
Dios mío pero no están en la edad de los pokémon, oliver & Benji... y esas cosas? Tu madre que te corta el pelo a champiñon, y tu prioridad es usar el chándal más cómodo posible para poder restregarte por el suelo, jugar al fútbol y que termines poniéndole rodilleras de los agujeros que le has hecho ;)
Yo he sido una freak de las buenas, y un chicazo además! Pero te puedo asegurar que tuve una infancia de lo más feliz!!!
Soy de las que piensa que cada cosa a su tiempo... y esas personitas q sin saberlo, se pierden esa etapa tan bella queriéndo adelantarse a su edad, no saben lo que se están perdiendo, y lo que a la larga afectará a sus vidas!!
Yo no entiendo cómo los padres no les dicen nada...
Yo una vez me pinté los ojos de pequeña imitando a mi hermana... y cuando me vio mi madre en el parque... fue en plan:
TIRA PA CASA ELISABETH!! CUANDO TE PILLE, VERÁS QUE AZOTE EN EL CULO!!
jajajaa

Un post genial mi niña!!
Y tus dibujos cada día mejores, de verdad!
MUACKSS!

Erika.Madrid Fashion dijo...

Adolescencia freak por dispuesto!! Y es que ahora estas niñas tienen demasiadas ganas de crecer rápido .....

Un besito!

Unknown dijo...

Me gustan mucho estas viñetas!!..La segunda con ese anime que solía ver...me he reído mucho!!!

Creo que la infancia, como toda nuestra vida, esta ligada a las personas que nos rodean...Sera culpa de la madre, de sus amigas o de ella misma, quien sabe??

Habéis visto la película "Pequeña miss sunshine", se ve reflejada este tema en ella!! ;)

http://www.rtgrtw.blogspot.com/
http://rtgrtw.tumblr.com/

oh mercy! dijo...

Me parto con vuestros comentarios gente, Ellie, qué bueno,jajaja!!